icon_user
Actualizaciones COVID-19: Consulta nuestro compromiso con las nuevas medidas de prevención, higiene y limpieza y nuestra política de cancelación flexible.

¿Qué ver en Almería?

Si necesitas desconectar durante algunos días, unas vacaciones en Almería pueden ser justamente lo que necesitas. 

Hay muchas cosas que ver en Almería, aunque es posible que nos dejemos muchas cosas sin hacer si no nos organizamos correctamente. 

Si todavía no sabes que ver en la provincia de Almería y en los alrededores, te animamos a seguir leyendo. 

Cosas que ver en Almería

El Museo arqueológico de Almería se encuentra situado en la capital y divide su contenido en 3 grandes plantas. Tenemos colecciones de la época prehistórica, romana, incluso de la sociedad árabe Andalusí.  

Es un lugar de visita indispensable para todos aquellos que amen la arqueología, o que simplemente quieran alimentar su sed de saber. 

El Parque Natural del Cabo de Gata nos ofrece unos parajes de ensueño, unas playas que no te dejarán indiferente, y unas vistas que querrás captar con una buena panorámica. 

Sin embargo, hay que ser conscientes de que el ecosistema es algo frágil, por lo que habrá que cuidarlo cuando lo visitemos. Según los datos que se manejan, el paisaje se está deteriorando a una velocidad alarmante debido al turismo. 

Está situado a unos 30km al norte de Almería y es otro lugar de visita obligatoria. 

Tienes a tu disposición muchos kilómetros compuestos de paisajes dramáticos y con una fauna y flora muy característica. Si tienes suerte, podrás conocer al magnífico Búho real. 

Seguro que la Alcazaba no queda demasiado lejos desde casa de alquiler vacacional en Almería, por lo que no tienes excusa para no disfrutar de la experiencia. 

Se trata de un Bien de Interés Cultural y de un lugar histórico por excelencia.  

La fortaleza está formada por muros con 3 m de espesor y 5 metros de altura. En su interior podemos encontrar las legendarias torres de La Pólvora y del Homenaje. 

 

Y esto tan solo es una breve demostración de todo lo que puedes encontrar aquí. 

Son muchas las personas las que se deciden a comprar vivienda en Almería debido a sus increíbles playas, y no es para menos. 

Una de las más increíbles y enigmáticas es la Playa de Los Muertos, situada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata. 

Está compuesta por 2 km de extensión y su arena es gruesa y densa. Pasear por ella es indescriptible, ideal para relajarnos a medida que desconectamos de todo. 

Por supuesto, hay muchas más playas que ver en Almería que no te puedes perder. 

Sierra Nevada es un macizo montañoso que, después de los Alpes, es el más alto de la Europa Occidental. 

Es un plan muy interesante para todos los amantes del senderismo y de la naturaleza. 

Además de sus increíbles vistas, también podemos encontrar una variedad de fauna muy característica, entre las que destacamos comadrejas, zorros, azores, ginetas, erizos y gatos monteses. 

Y si buscas una excursión un tanto diferente, debes visitar el Valle de Almanzora. 

Te moverás por campos antiguos en donde te deleitarás con almendros en flor, huertas, naranjos y todo tipo de plantaciones. Y es que son muchos los pueblos de los alrededores los que usan los recursos naturales del lugar. 

Si estás buscando las mejores inmobiliarias en Almería para encontrar una casa para comprar alquilarnosotros podemos ayudarte. 

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Contenido

Entradas relacionadas

cosas que ver en Almería

¿Qué ver en Almería?

Si necesitas desconectar durante algunos días, unas vacaciones en Almería pueden ser justamente lo que necesitas.  Hay muchas cosas que ver en Almería, aunque es posible que

Roquetas de mar

Vacaciones en Roquetas de Mar

¿Estás pensando en pasar algunos días de vuestras vacaciones en Roquetas de Mar? Este lugar se caracteriza por ser muy tranquilo, incluso aunque estéis pensando

TELÉFONOS