icon_user
Actualizaciones COVID-19: Consulta nuestro compromiso con las nuevas medidas de prevención, higiene y limpieza y nuestra política de cancelación flexible.

Qué es mejor comprar o alquilar una vivienda

¿Comprar o alquilar? Esta es la cuestión.

Cada una de las fórmulas tiene sus propias ventajas y desventajas. Si te encuentras en dicha disyuntiva, y quieres saber cuál es la mejor opción para ti, en este artículo te ayudamos a aclarar todas tus dudas: 

  • Tienes mayor libertadal alquilar no te estarás atando a ningún sitio. En cualquier momento puedes cambiar de alquilar sin que te suponga una gran inversión económica. 
  • Gastos reducidosno tendrás que pagar ni impuestos, ni comunidad, seguros, además de olvidarte de gastos de derramas o similares. 
  • Sin hipoteca: la mayoría de las personas tienen que hipotecarse para acceder a una vivienda. Con el alquiler podrás vivir más tranquilo, ya que no tendrás que hacer frente a una hipoteca. 

Si estás buscando un buen alquiler, echa un vistazo a Expoholidays, inmobiliaria experta en alquiler vacacional o a medio plazo. 

  • Menor seguridad: cuando se acabe el contrato nos pueden echar de la vivienda. En el caso de que tengamos problemas económicos, puede que tengamos dificultades para pagar el alquiler. 
  • Menos posibilidades de personalización: la posibilidad de personalizar un inmueble alquilado es más reducida que si la casa fuese nuestra. 
  • Alquiler elevado: los alquileres se han disparado en los últimos años, y todo parece indicar que la tendencia va a seguir en auge. Una hipoteca puede salir más rentable en términos económicos. 
Qué es mejor, comprar o alquilar
  • Más seguridad: una vez que hayas conseguido pagar la hipoteca, tendrás un techo al que llamar tuyo. 
  • Personalización: podrás hacer todo tipo de modificaciones sin tener que estar pidiendo permiso al casero. 
  • Posibilidad de alquiler: es posible alquilar la vivienda a un tercero para sacar ingresos extra, o por si estamos pasando una situación económica algo complicada. 
  • Bonificaciones:ahora es posible encontrar algunas interesantes bonificaciones para comprar una vivienda. Tan solo habrá que ver si se cumplen los requisitos. 

Expovivienda es una de las inmobiliarias en Almería líderes del mercado. Si quieres comprar una casa, échale un vistazo. 

  • Inversión inicial elevada: por desgracia, comprar una vivienda no es fácil. Hará falta contar con un capital importante al principio para acceder a una financiación. 
  • Pago de impuestos: habrá que pagar una serie de impuestos que, por lo general, suelen ser de un 10% del valor de la vivienda. 
  • Derramas: nunca se sabe cuándo puede llegar una derrama que termine afectando a nuestra previsión para llegar a fin de mes. 
  • Se reduce la flexibilidad: en el caso de que nos queramos mudar por determinados acontecimientos, lo tendremos mucho más complicado al tener una vivienda en propiedad (habrá que venderla, alquilarla o asegurarse de que no podrá entrar nadie). 
  • Pago de hipoteca: si la cuantía de la hipoteca es elevada, quedarse sin trabajo podría implicar perder la casa. 

Con este listado de pros y contras ya podrás saber que es mejor comprar o alquilar en tu caso. Es importante sopesar las diferentes opciones y así podrás tomar una buena decisión. 

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Contenido

Entradas relacionadas

cosas que ver en Almería

¿Qué ver en Almería?

Si necesitas desconectar durante algunos días, unas vacaciones en Almería pueden ser justamente lo que necesitas.  Hay muchas cosas que ver en Almería, aunque es posible que

Roquetas de mar

Vacaciones en Roquetas de Mar

¿Estás pensando en pasar algunos días de vuestras vacaciones en Roquetas de Mar? Este lugar se caracteriza por ser muy tranquilo, incluso aunque estéis pensando

TELÉFONOS