icon_user
Actualizaciones COVID-19: Consulta nuestro compromiso con las nuevas medidas de prevención, higiene y limpieza y nuestra política de cancelación flexible.

Diferencia entre un contrato de arrendamiento y contrato de alquiler de temporada

Diferencia entre un contrato de arrendamiento y contrato de alquiler de temporada 

Cuando se busca un alquiler vacacional, o un alquiler convencional, existen muchas fórmulas y características que se deben tener muy presentes. De lo contrario, es posible que se termine firmando un contrato con unas características que no resulten nada interesantes. 

Para evitar que se produzca cualquier tipo de problema, en este artículo vamos a estudiar la diferencia entre contrato  e arrendamiento y contrato de alquiler de temporada. Sigue leyendo para descubrirla: 

¿Qué es un contrato de arrendamiento?

El contrato de arrendamiento suele ser el más habitual, aquel contrato que necesitamos cuando queremos alquilar una determinada propiedad por un tiempo determinado. 

Puede que se haya pactado que el contrato tenga una duración de 12 meses, aunque también podría ser de 3 o de 20 meses. Todo dependerá del acuerdo al que se haya llegado. 

Antes de firmar el contrato es muy importante leerse todo lo estipulado en el mismo. Si no se cumple con una serie de condiciones, podríamos tener complicaciones legales. 

contrato de arrendamiento y contrato de alquiler de temporada

Habrá que tener en cuenta las condiciones específicas, la duraciónsi se permiten o no mascotas, la cuantía del alquiler, si está incluida la Comunidad y la Tasa de Basuras, entre otras cuestiones 

Importante

Por mucho que pueda insistir el casero, no podrá haber ninguna variación en el contrato, a no ser que ambas partes hayan aprobado las modificaciones. Por ejemplo, el casero no podrá aprobar un aumento del alquiler sin que las dos partes hayan llegado a un acuerdo.

¿Qué es un contrato de alquiler de temporada?

¿Estás buscando pisos para alquilar por vacaciones? Entonces la fórmula que te interesa es el contrato de arrendamiento. 

Lo cierto es que el tipo de contrato es bastante similar al anterior, con la particularidad de que la duración es bastante inferior. Se estipula que el tiempo máximo de alquiler será de 11 meses. 

 Si se ha pactado de esta manera, la renovación del contrato se llevará a cabo de forma automática cada vez que haya terminado cada mes. 

Otra de las particularidades de este tipo de contrato es que es más fácil de terminarlo por las dos partes, aunque siempre se tendrá que dar un preaviso. 

Como en el caso del contrato anterior, en este contrato de alquiler de corto plazo o de alquiler a medio plazo, habrá que leerse muy bien las condiciones antes de firmar nada. 

Conociendo las características de cada tipo de contrato, podrás saber cuál es el que más te conviene en cada caso.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Contenido

Entradas relacionadas

cosas que ver en Almería

¿Qué ver en Almería?

Si necesitas desconectar durante algunos días, unas vacaciones en Almería pueden ser justamente lo que necesitas.  Hay muchas cosas que ver en Almería, aunque es posible que

Roquetas de mar

Vacaciones en Roquetas de Mar

¿Estás pensando en pasar algunos días de vuestras vacaciones en Roquetas de Mar? Este lugar se caracteriza por ser muy tranquilo, incluso aunque estéis pensando

TELÉFONOS