Cambia tu idioma:
icon_user
Actualizaciones COVID-19: Consulta nuestro compromiso con las nuevas medidas de prevención, higiene y limpieza y nuestra política de cancelación flexible.

Las mejores playas de Almería

Las playas de Almería están consideradas de las mejores de toda España. Sin embargo, como hay tanta variedad es posible que se te olvide ver alguna en tu próxima visita a la región.

Para ayudarte con ello, hemos preparado este artículo en donde encontrarás todo un mapa de playas en Almería.

Descubre las mejores playas de Almería

playa de los muertosLa playa de los Muertos es un paraíso dispuesto sobre la faz de la tierra. Recibe su nombre debido a que en el pasado se encontraban aquí cadáveres de náufragos que morían en alguna parte de alta mar.

Esta playa se caracteriza por sus aguas cristalinas y limpias. No es fácil llegar hasta aquí: es de esas playas de Almería que están cubierta a simple vista. Tendremos que seguir un sendero en pendiente durante algunos minutos.

las Playas de Almería en Cabo de Gata Es una de las Playas de Almería en Cabo de Gata que debes conocer. Se encuentra ubicada en el parque natural Cabo de Gata-Níjar y se caracteriza por su arena fina y dorada, aguas transparentes y por contar con una gran roca situada en medio de la arena.

Es bastante popular, no demasiado interesante en temporada alta porque se satura con rapidez.

playa de los Genoveses La playa de los Genoveses es muy famosa porque aquí se han rodado algunas películas, como El Viento y León.

Desde aquí se puede apreciar con todo su esplendor el morrón de los Genoveses, un promontorio volcánico increíble. Incluso se puede llegar hasta el mismo para descubrir unos parajes increíbles.

¡Preparar vuestra cámara, porque la vais a necesitar!

Playa de los EscullosEsta ubicada en Los Escullos, un pueblo de pescadores. En esta playa encontramos una duna fósil muy famosa. Carlos III mandaría construir aquí el castillo de San Felipe en el siglo XVII.

playa de las negrasUna playa compuesto con diferentes instalaciones para pasarlo en grande en familia.

No os costará aparcar, y es que hasta tiene aparcamiento

Playa de Agua AmargaEsta playa es perfecta para ir con niños. Como la anterior, también tiene todo tipo de servicios y es muy fácil aparcar.

Incluso podemos encontrar unas calas en donde darnos baños de barro.

Cala de EnmedioLa cala de Enmedio tiene una extensión de 150 metros y está muy cerca de Agua Amarga.

De aquí destacamos sus dunas fosilizadas y lo aislada que está la cala (solo se puede llegar a pie).

Si estás buscando las mejores playas nudistas de Almería, te interesa pasarte por esta cala.

Cala rajáCala rajá es un lugar virgen, muy alejada del núcleo urbano. Está protegida del viento y su relieve llama mucho la atención.

Es perfecta para practicar snorkel, o simplemente para relajarse.

Playa Isleta del MoroEsta playa se caracteriza por sus increíbles vistas y por la posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos, como el buceo o snorkel.

Accede fácilmente a cualquier de estas playas gracias a la oferta de alquiler vacacional que te ofrecemos en Expoholidays. Encuentra los mejores alojamientos, al mejor precio.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Contenido

Entradas relacionadas

El tiempo en El Ejido

El tiempo en El Ejido

El tiempo en El Ejido es uno de sus mayores atractivos. Esta localidad almeriense cuenta con un clima mediterráneo semiárido que destaca por las escasas

TELÉFONOS