Cambia tu idioma:
icon_user
Actualizaciones COVID-19: Consulta nuestro compromiso con las nuevas medidas de prevención, higiene y limpieza y nuestra política de cancelación flexible.

Los pueblos más bonitos de Almería

Almería es una provincia llena de contrastes y paisajes diferentes, desde la costa pasando por el desierto hasta las montañas. A lo largo y ancho de su geografía podemos encontrar multitud de pueblos bonitos de Almería que merece la pena visitar. No es de extrañar que alquilar apartamento en Almería para vacaciones se haya convertido en una de las experiencias turísticas más demandadas.

Pueblos Bonitos de Almuñecar

Y es que en empresas como Expoholidays puedes encontrar una amplia oferta de apartamentos en diferentes pueblos de la provincia para alojarte durante tus vacaciones en la zona. Pero, ¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Almería? Vemos los más interesantes a continuación.

Es una de las localidades más bonitas del Levante Almeriense y se trata de un pueblo blanco típicamente andaluz con calles estrechas y enredadas en el que perderse es todo un placer para los sentidos. Una visita a El Torrejón o la Fuente Mora es imprescindible durante una visita a la localidad. Sin duda, uno de los mejores pueblos de Almería para visitar. 

Las Negras es un pueblo costero ubicado en pleno Parque Natural del Cabo de Gata y cuenta con unas playas espectacularescomo puede ser la Cala de San Pedro. Recorrer su entorno descubriendo parajes como la Caleta del Cuervo o la Piedra Colorá puede ayudarte a disfrutar de una experiencia inolvidable. Un lugar amado por los submarinistas por sus aguas transparentes. 

Situado en la comarca de Los Vélez, este pintoresco pueblo ubicado en la zona norte de la provincia es una joya arquitectónica a descubrir. Es uno de los pueblos de Almería bonitos para visitar que no deja indiferente a nadie, gracias a atractivos como su castillo del siglo XVI, el Convento de San Luis o la conocida como Cueva de los Letreros, donde puedes visitar pinturas rupestres muy antiguas y que ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sorbas es un pueblo almeriense conocido porque en sus proximidades se encuentra el Karts en Yesos de Sorbas. Este complejo formado de forma natural por el río Aguas cuenta con cañones, cueva y geodas que forman paisajes agrestes de lo más atractivos. Utilizar los miradores del pueblo, como el del Porche o el mirador de Santa Cecilia, nos permitirá descubrir las famosas casas colgantes de la localidad.

Esta localidad se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Gata y nos ofrece atractivos como sus antiguas minas de oro que han modificado el paisaje y han dejado su impronta en la localidad. Conocer enclaves como la Torre de los Alumbres o el Jardín Botánico de Albardinar puede ser algunas de las mejores experiencias de visitar este pueblo. Sin olvidar su anfiteatro o la Batería de San Ramón.

Estos son algunos de los pueblos más bonitos de la provincia de Almería. Tan solo tienes que trazar una ruta para descubrirlos a todos durante tu estancia en la zona para dejarte sorprender por sus atractivos y así conocer a fondo los atractivos que Almería tiene para ofrecer.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Contenido

Entradas relacionadas

El tiempo en El Ejido

El tiempo en El Ejido

El tiempo en El Ejido es uno de sus mayores atractivos. Esta localidad almeriense cuenta con un clima mediterráneo semiárido que destaca por las escasas

TELÉFONOS