Cambia tu idioma:
icon_user
Actualizaciones COVID-19: Consulta nuestro compromiso con las nuevas medidas de prevención, higiene y limpieza y nuestra política de cancelación flexible.

Los pueblos costeros más pintorescos de Almería

Los mejores pueblos costeros de Almería han logrado seducir a cientos de miles de turistas en los últimos años. Los pueblos costeros más pintorescos de Almería recogen la esencia de los clásicos pueblos andaluces mediterráneos que todos tenemos en mente.

El alquiler vacacional en Almería a través de empresas como Expoholidays permite alojarse en estas bonitas localidades para conocerlas en primera persona. Ahora puedes alquilar vivienda de vacaciones en Aguadulce, por ejemplo, y recorrer la localidad y las zonas cercanas. Vamos a ver cuáles son los mejores pueblos de Almería con playa para que lo tengas en cuenta en una visita a la provincia.

pueblos costeros más pintorescos de Almería

Roquetas es uno de los pueblos bonitos con playa en Almería que merece la visitar. Cuenta con el parque natural de Punta Entinas-Sabinar, con un total de 16 kilómetros de playas en perfecto estado de conservación con extensas dunas y un ecosistema natural único. Su castillo costero de Santa Ana recuerda su pasado defensivo.

Es uno de los pueblos bonitos de la costa de Almería y forma parte de la guía “Los pueblos más bonitos de España». Sus casitas blancas entre estrechas callejuelas le dan un aire pintoresco y rural que seduce a todo el que lo visita. Sus fachadas salpicadas con geranios le da el aspecto tradicional mediterráneo tan popular en todo el mundo.

La localidad de Carboneras incluye la famosa playa de los Muertos, una de las mejores playas del mundo según los lectores de 20 Minutos. Pero cuenta con más de 15 Bienes Inmuebles Protegidos, como una torre nazarí o antiguos castillos. Un pueblo con mucha historia y con 15 kilómetros de costa por descubrir.

El pueblecito de Aguadulce es el fiel reflejo de un pueblo tradicional almeriense. Cuenta con un importante yacimiento arqueológico de la Edad de Bronce y una playa de 2 kilómetros de longitud de fácil acceso. Un pueblo con una activa vida por la noche y un agradable paseo marítimo por el que pasear contemplando un atardecer.

Es uno de los pueblos costeros que forman parte del Parque Natural Cabo de Gata y por ello es un destino perfecto para alojarse dentro del parque. Sus bonitas playas y la tranquilidad que se respira durante todo el año lo convierte en un destino perfecto para desconectar y disfrutar del clima mediterráneo almeriense.

En definitivadiferentes destinos de costa desde los que descubrir todo lo que Almería tiene que ofrecer. 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Contenido

Entradas relacionadas

El tiempo en El Ejido

El tiempo en El Ejido

El tiempo en El Ejido es uno de sus mayores atractivos. Esta localidad almeriense cuenta con un clima mediterráneo semiárido que destaca por las escasas

TELÉFONOS