Cuando se planifica una escapada o unas vacaciones en Almería es habitual que se plantee el dilema de alquilar piso o alojarse en hotel. La primera opción es cada vez más popular y no faltan razones para ello. El alquiler vacacional en la provincia de Almería crece año tras año por las numerosas ventajas que ofrece este tipo de alojamiento sobre la tradicional estancia en complejos hoteleros.
En Expoholidays gestionamos las mejores viviendas vacacionales de Almería, situadas en centros turísticos tan importantes como Cabo de Gata, Roquetas de Mar, Almerimar, Aguadulce o El Ejido, a un paso de las mejores ofertas de ocio de la provincia.
Ventajas de alquilar un piso en Almería
Almería cuenta con un envidiable patrimonio cultural y natural que la convierten en uno de los principales destinos turísticos de España. Parajes naturales como el Parque Cabo de Gata-Níjar, la Sierra de Filabres, el Desierto de Tabernas o las infinitas playas del litoral mediterráneo, monumentos como la Alcazaba y la Catedral de la capital, parques temáticos como el Oasys MiniHollywood… todo es diversión en Almería y todo se encuentra a tiro de piedra de las viviendas gestionadas por Expoholidays.
Pero no es esta la única razón para apostar por el alquiler de una vivienda durante tus vacaciones. Veamos las más importantes.
Libertad para comer a la hora que quieras
A todos nos gusta comer cuando tenemos apetito, no cuando nos lo indican las normas de un hotel. El buffet de un complejo hotelero tiene sus horarios, no los tuyos. Y debes comer lo que te ofrezcan, no lo que tú desees.
Cuando te alojas en una vivienda de alquiler tienes a tu disposición tu propia cocina, pudiendo cocinar lo que quieras y cuando quieras. Y si no te apetece cocinar, puedes ir a un restaurante a degustar la fantástica gastronomía de la tierra. Tú eres el dueño de tu tiempo.
Más espacio para disfrutar de familia o amigos
Cuando se viaja en grupos a un hotel es complicado disfrutar de su compañía. Cada persona o pareja cuenta con su propia habitación y eso es algo que tiende a separar a las personas.
Por el contrario, cuando alquilas un alquilas una vivienda la vida se hace en común. Puedes organizar juegos de mesa o ver la televisión tranquilamente junto a tus seres queridos, y puedes hacerlo sin etiquetas, en zapatillas y bañador, o echado sobre la alfombra, si es lo que deseas, ya que nadie te va a recriminar nada. Es como estar en tu propio hogar.
Experiencias más locales
Uno de los grandes problemas de alojarte en hoteles, especialmente cuando se hace con todo incluido, es que al final todas las vacaciones se circunscriben a las instalaciones del complejo, sin llegar a conocer la localidad o el entorno en el que te hospedas.
Sin embargo, alojarse en una casa vacacional propicia la cercanía con tu entorno. Compras en los mercados, degustaciones de los platos y vinos típicos de la tierra en sus restaurantes, excursiones a lugares de interés, ocio nocturno...
Alquiler de pisos vacacional en Almería
Ante el dilema de alquilar piso o alojarse en hotel, no dudes en recordar las razones que te hemos dado para apostar decididamente por la primera opción. Y, si te parecen pocas, recuerda otras ventajas de alquilar un piso en Almería, como la posibilidad de poder viajar con tus mascotas (una opción mayoritaria entre las casas de alquiler vacacional) o, y esto es muy importante, el precio mucho más económico por el que te saldrán tus vacaciones.