icon_user
Actualizaciones COVID-19: Consulta nuestro compromiso con las nuevas medidas de prevención, higiene y limpieza y nuestra política de cancelación flexible.

Planes para el Fin de Semana en Almería

Si estás planeando una escapada de fin de semana en Almería te aseguramos dos cosas: te vas a divertir y se te va a hacer muy corto. A quien visita esta maravillosa provincia andaluza siempre se queda con ganas de más y casi siempre repite. Y es que la oferta de ocio almeriense es inagotable, tanto en sus entornos rurales y naturales como en los urbanos.

Lo primero que debes hacer es buscar un alojamiento que te sirva de “campamento base” para tus excursiones y actividades; y para eso nada mejor que apostar por un alquiler de piso en Almería.

En cuanto a las visitas y actividades que puedes realizar durante un fin de semana en Almería, lo más complicado es elegir entre tantas opciones. Vamos a intentar abarcar las que puedes realizar durante 2 o 3 días (si es un puente, mejor que mejor).

qué hacer en Almería en verano

Qué hacer en Almería durante un fin de semana

Si te organizas bien (madrugando un poquito, de verdad que merece la pena) puedes tener un fin de semana en Almería de lo más completo. ¡Empecemos!

Una visita imprescindible cuando se visita Almería es la que te lleva a los monumentos y lugares más emblemáticos de su capital. Entre ellos no puedes perderte la Alcazaba, la Catedral, el Mercado Central, la Antigua Estación de Tren, el Paseo de la Fama y el Paseo Marítimo.

Otro de los must cuando se viaja a Almería (especialmente si has apostado por el alquiler de un piso en Cabo de Gata). El Parque Natural se extiende por los municipios de Almería, Carboneras y Níjar.

A través de estas localidades puedes realizar un fantástico recorrido en coche que te llevará a lugares llenos de encanto como la Playa de Las Salinas, los arrecifes de las Sirenas y del Dedo, el pequeño poblado costero de Isleta del Moro o Rodalquilar (desde podrás disfrutar de unas impresionantes panorámicas desde el Mirador de las Amatistas).

Aunque Roquetas de Mar es una localidad turística con la suficiente oferta de ocio como para pasar allí un mes sin que te de tiempo ni para empezar a disfrutarla, debemos tener en cuenta que en un fin de semana hay que ir al grano. Una de las grandes atracciones de Roquetas, especialmente cuando se viaja con niños, es su Aquarium, el mayor de Andalucía.

Además de muchas actividades didácticas, lo más impactante es la posibilidad de observar a más de mil especies marinas, entre ellas los temidos y majestuosos tiburones, las rayas y las morenas. Todo un espectáculo para pequeños y mayores.

En la provincia existen varias empresas que ofrecen rutas a caballo, algo bastante habitual en los entornos rurales de España pero no por eso menos divertidos, y en camellos, algo casi único en la península y que supone una experiencia inolvidable. Son excursiones no muy largas pero tremendamente demandadas, así que siempre es recomendable reservarlas con antelación.

 

Las que te hemos mostrado son solo algunas de las muchas actividades que hacer en Almería. Son muchas más las que puedes descubrir cuando visites la provincia, y seguro que te enamorarán (no olvides que siempre existe la opción de pasar el día en el parque temático Oasys MiniHollywood, donde toda la familia se sentirá transportada al wild west de las películas).

Además de muchas actividades didácticas, lo más impactante es la posibilidad de observar a más de mil especies marinas, entre ellas los temidos y majestuosos tiburones, las rayas y las morenas. Todo un espectáculo para pequeños y mayores.

Alquiler de pisos vacacional en Almería

En Expoholidays gestionamos las mejores viviendas vacacionales de la provincia, situadas en zonas turísticas de primera categoría. Si estás buscando un alquiler de piso en Roquetas de Mar, Cabo de Gata, Almerimar, con la mejor relación calidad-precio, no dudes en consultar nuestra web.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Contenido

Entradas relacionadas

cosas que ver en Almería

¿Qué ver en Almería?

Si necesitas desconectar durante algunos días, unas vacaciones en Almería pueden ser justamente lo que necesitas.  Hay muchas cosas que ver en Almería, aunque es posible que

Roquetas de mar

Vacaciones en Roquetas de Mar

¿Estás pensando en pasar algunos días de vuestras vacaciones en Roquetas de Mar? Este lugar se caracteriza por ser muy tranquilo, incluso aunque estéis pensando

TELÉFONOS