Si estás pensando pasar tus vacaciones en Almería, entonces debes planear muy bien todo lo que ver para que no se olvide nada importante.
La gastronomía de Almería está compuesta por los mejores platos de España, quizá hasta de todo el mundo. Si todavía no la conoces, estos son algunos de los sabores que te dejarán con la boca abierta.
Descubre la gastronomía típica de Almería en estas líneas.
Es una receta sencilla, preparada con patatas, almendras, pan duro y ajo. Al contrario de lo que se cree, el ajopollo en realidad es una pasta espesa que se consigue cuando se machaca todo lo anterior. Se consigue un sabor muy especial que vas a recordar
Otro plato de la gastronomía típica de Almería son los Gurullos con conejo. Es un tipo de pasta de pan con forma larga que se asemeja al arroz (se hace con agua, harina y azafrán). Se cocina junto con la carne de conejo, logrando una receta sabrosa, contundente y energética para que no nos quedemos con hambre.
Esta sopa está cocinada con diferentes tipos de mariscos (originalmente, con aquellos que no se habían conseguido vender). Es la sopa por excelencia del invierno, ya que nos ayuda a entrar en calor en los días más fríos. El componente clave de la receta es la mayonesa diluida en el caldo.
Por supuesto, en tus vacaciones en Almería debes probar el Cherigán. Es una receta compuesta por una rebana con alioli y con ingredientes como jamón serrano, caballa, atún u otros productos típicos de la zona.
Un caldo compuesto por patatas, tomate, pimiento, ajo, cebolla y el plato principal, sardinas.
Este plato es muy conocido en toda Almería. Se prepara con harina de trigo, aceite de oliva, ajo, pimiento verde y agua. Como acompañamiento se le añaden diferentes ingredientes, como sardinas, boquerones, pepino, tomate o rabanitos crudos. Sobra decir que está increíble.
Y si estás buscando un buen alquiler vacacional en Almería para disfrutar de una experiencia irrepetible, en Expoholidays podemos ayudarte.