¿Estás pensando en alquilar una propiedad para rentabilizarla? Entonces te estarás preguntando cual es la fórmula para conseguir un alquiler vacacional seguro.
Nadie se quiere encontrar con un inquilino que no paga, o con que nos han ocupado nuestro hogar.
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a evitar más de un dolor de cabeza.
Consejos para conseguir un buen alquiler vacacional en Almería
Elige el inquilino con cuidado
Para conocer si es una persona solvente o no le podemos solicitar las últimas nóminas y contrato de trabajo. También podemos consultar registros de morosos para si ya ha tenido algunos problemas de deudas en el pasado.
Busca la mejor empresa para alquilar viviendas turísticas en Almería
Si lo dejas en manos de profesionales como Expoholidays podrás estar seguro de que tu próximo inquilino será de fiar. Nosotros contamos con las mejores viviendas para alquiler vacacional y tenemos mecanismos para darte todas las garantías antes de alquilar tu inmueble.
Garantías extra
Además del clásico pago de la fianza, la ley establece que podemos solicitar otras garantías para quedarnos tranquilos antes de la firma del contrato. Por ejemplo, podríamos pedir el pago de 1 o 2 mensualidades adicionales por si acaso el inquilino no cubriese con algunas mensualidades, o por si se produjesen desperfectos.
Seguros
También es interesante valorar la posibilidad de contratar un seguro de impacto o de desperfectos, y es que nunca se sabe que puede pasar.
¿Aval?
Existen dos tipos de avales en el tema de alquileres. El aval personal es otra persona que avalará los pagos del inquilino. El aval bancario es una entidad financiera que asumiría deudas que haya podido dejar el inquilino. Si te quedas más tranquilo, también puedes pedir un aval.
Pide todas las garantías que necesites y confía en Expoholidays para lograr un alquiler vacacional seguro en Almería.