Cambia tu idioma:
icon_user
Actualizaciones COVID-19: Consulta nuestro compromiso con las nuevas medidas de prevención, higiene y limpieza y nuestra política de cancelación flexible.

Alquiler Larga Temporada en Almería

ALQUILER LARGA TEMPORADA EN ALMERÍA

Contamos con sedes en Almerimar, Roquetas de Mar, Aguadulce o El Ejido. Tanto como si buscas un alquiler de larga temporada en aguadulce (Almería), pisos de alquiler en Roquetas de mar para larga temporada, o cualquier otro inmueble en las sedes que controlamos, seguro que tenemos uno para ti. 

La principal diferencia entre un alquiler temporal Almería y uno de larga duración es el tiempo. Pero también hay ciertas diferencias entre el precio: los alquileres temporales suelen tener el precio establecido en semanas (sobre todo, si son muy turísticos), mientras que los alquileres a largo plazo tendrán el precio estipulado en coste/mes.

Otra diferencia entre el alquiler a largo plazo y el alquiler vacacional Almería es que, en este primero, el alquiler se entenderá como habitual. El inquilino utilizará el inmueble como vivienda habitual. 

Algunas consideraciones sobre el alquiler de larga temporada

Antes de meternos de lleno en el alquiler de pisos de larga temporada en Almería, hay algunas cuestiones a tener claras: 

La duración mínima de un contrato de alquiler será de 5 años para personas físicas y de 7 años para personas jurídicas. También es posible acordar una duración inferior. 

Una vez se termine el periodo, el contrato se extenderá 3 años más. 

En un alquiler de larga temporada en Almerimar, o en cualquier otro lugar, se debe tener en cuenta como comunicarnos para dejar el inmueble. 

  • El inquilino tendrá que comunicarlo con un mes de antelación a la fecha de finalización. 
  • En cuanto al arrendador, tendrá que demostrar que necesita ocupar la vivienda y comunicarlo en un plazo de 2 meses. 

Los pisos de alquiler en el Ejido para larga temporada, al igual que en cualquier otro punto de Almería, ofrece una mayor estabilidad, tanto para el inquilino, como para el propietario. 

En el caso de un alquiler de vacaciones, o alquiler de temporada, los inquilinos se irán renovando de forma continuada. Aunque suele ser más rentable, también habrá momentos en el que la vivienda esté vacía y no tenga ningún tipo de ingresos. 

Estas son algunas de las consideraciones más importantes sobre un inmueble de alquiler de larga duración. 

Siempre ten a tu disposición una inmobiliaria de confianza, como Holidays, que pueda solucionar tus dudas durante todo el proceso del alquiler a largo plazo o vacacional. 

TELÉFONOS