Actividades y visitas guiadas

Visitas guiadas en Almería

Descubre los rincones de la provincia. Vive una experiencia a tu medida y visita lugares únicos acompañado de un guía profesional. Conoce la ciudad de Almería, los pueblos blancos del interior y la costa. Alta montaña, desierto y paisaje volcánico, una tierra llena de espacios naturales únicos. Sácale el mayor partido a tus vacaciones y descubre todas las posibilidades que Almería ofrece.

Servicio de transporte

Ponemos a tu disposición un servicio de transfer para recogerte haya donde vayas, no importa cuantos seais ni donde lleguéis. Un servicio profesional de transporte que te recogerá para encargarse del desplazamiento hasta tu apartamento en Almerimar.

granada

GRANADA

Visita Granada y conoce la Alhambra, una ciudad palaciega de origen árabe y el segundo monumento más visitado de toda España. Granada es una ciudad única en el mundo por su belleza e historia. La singularidad de sus calles laberínticas y espacios verdes no dejan indiferente al viajero. Descubre una de las ciudades más bonitas, conoce la historia y el legado de la última gran dinastía árabe en Al- Andalus: Los Nazaríes.

Información
Duración 8 horas
Lugar Granada
Guía Si
alpujarra

SIERRA NEVADA Y LA ALPUJARRA

Sierra Nevada es sistema montañoso más grande la península Ibérica y uno de los dos Parques Nacionales que el viajero encuentra en Andalucia. Además es reserva de la Biosfera por la UNESCO y uno de los sitios más representativos de la cultura de Andalucía y sus oficios tradicionales. Además, la famosa región de La Alpujarra fusiona una naturaleza e historia únicas que ofrecen al viajero una experiencia memorable.

Información
Duración 5 a 8 horas
Lugar Granada
Guía Si
cabodegata

CABO DE GATA - NÍJAR

El Parque Natural de origen volcánico más grande de toda España. 63 kilómetros de costa volcánica esperan al viajero para mostrarle grandes playas de arena, acantilados y pequeñas calas. Estos antiguos volcanes submarinos ofrecen al viajero un paisaje de novela sobre el que Juan Goytisolo escribiría en los años 60. Esta región también se usó como plató de cine por el gran director del Spaghetti Western Sergio Leone entre otros. Naturaleza virgen en estado puro.

Información
Duración 5 a 8 horas
Lugar Almería
Guía Si
desierto-tabernas

DESIERTO DE TABERNAS

El único desierto de Europa con lluvias inferiores a 200 litros al año. Desde los años 60 este lugar tan pintoresco se ha convertido en uno de los mayores platós de cine al aire libre del mundo. Grandes estrellas de Hollywood han grabado y siguen grabando hoy en día en Tabernas. Además de su luz, la naturaleza salvaje de este lugar hacen de este territorio un lugar de obligada visita en Almería.

Información
Duración 5 a 8 horas
Lugar Almería
Guía Si
almeria-alcazaba

ALMERÍA Y ALCAZABA

Hablar de Almería ciudad y su Alcazaba es hablar de una historia especial. Esta ciudad milenaria tiene una historia desconocida que te sorprenderá. Su Alcazaba fue la mayor ciudad árabe amurallada de Europa en el siglo XI. La importancia del comercio a través del puerto de la ciudad de Almería ofreció grandes posibilidades de desarrollo en el pasado y en su historia más reciente. Conoce los misterios que esta ciudad esconde para el deleite del viajero.

Información
Duración 4 a 5 horas
Lugar Almería
Guía Si
refugios

REFUGIOS DE LA GUERRA CIVIL

Conoce los refugios antiaéreos abiertos al público más grande de Europa. Un gran sistema de túneles y galerías de más de 4,5 kilómetros que salvó la vida de miles de personas durante la Guerra Civil Española, con 52 bombardeos por aire y mar que sufrió la ciudad. Una obra de ingeniería construida en tan solo 16 meses. Un viaje a 9 metros de profundidad que no dejarán indiferente al viajero que se atreva a conocer la triste y bella historia de este monumento único.

Información
Duración 2 horas
Lugar Almería
Guía Si
mojacar

MOJÁCAR PUEBLO

Mojácar es un pueblo blanco mediterráneo de origen árabe situado a pocos kilómetros de la costa sobre una colina. Las vistas de sus casas blancas colgando sobre acantilados no dejarán indiferente al visitante. El legado de su urbanismo árabe hace de Mojácar uno de los pueblos más bonitos de la provincia. El símbolo de Almería, el Indalo, es usado en este pueblo como amuleto durante siglos. Una visita especial para conocer un pueblo mágico.

Información
Duración 2 horas
Lugar Mojácar, Almería
Guía Si
nijar

NÍJAR Y LA ARTESANÍA TRADICIONAL

Níjar es uno de los pueblos más bonitos de España donde la historia y la tradición juegan un papel importante. Su gran legado artesano permite aún hoy conocer los grandes oficios perdidos que se dieron durante muchos siglos en Almería. La alfarería, el esparto y el arte de los telares fueron las industrias artesanas que dieron fama a esta importante ciudad del sur de España, única por su belleza y enclave privilegiado sobre el la Sierra del Cabo de Gata.

Información
Duración 2 horas
Lugar Níjar, Almería
Guía Si
barco

PASEOS EN BARCO

Almería posee 217 kilómetros de costa para disfrutar de la emoción de un paseo en barco. El Cabo de Gata o su gran Bahía de más de 50 km de ancho ofrecen un sin fin de posibilidades para vivir experiencias únicas en el mar. La belleza de sus fondos marinos con la presencia de la Posidonia Oceánica no dejará indiferente al viajero que se refresque en sus aguas cristalinas del Mar de Alborán.

Información
Duración 2 a 4 horas
Lugar Almería
Capitán Si
senderismo

SENDERISMO

Playa, desierto o montaña. En Almería no tendrás que renunciar a ninguna posibilidad para disfrutar de la naturaleza virgen y salvaje. Hay espacios naturales para todos los gustos y todas las épocas del año. Disfruta de un paseo guiado con los mejores guías para descubrir la naturaleza única de esta provincia. Rutas y senderos adaptados para todos los niveles.

Información
Duración 2 a 8 horas
Lugar Almería
Guía Si
espeleologia

ESPELEOLOGÍA

Almería es una tierra de contrastes y relieves varios. Destaca por su singularidad e importancia natural el Karst de Yesos de Sorbas, el más grande de Europa. Hace millones de años Almería estaba inundado por el mar y en su retirada originó un espacio único que ha dado lugar a uno los sistemas de cuevas de yeso más importantes del mundo. Una experiencia para aventureros y adaptada a todos los niveles y públicos.

Información
Duración 2 a 4 horas
Lugar Sorbas, Almería
Guía Si
bicicleta

RUTAS EN BICICLETA

Disfruta de una sensación única sobre dos ruedas y vive una experiencia saludable realizando deporte al aire libre. Conoce Almería de la desde una bicicleta y siente la brisa del mar mientras aprendes sobre la naturaleza e historia de la región. Una perspectiva única y sana para compartir con los amigos y la familia en el mejor entorno.

Información
Duración 2 a 4 horas
Lugar Almería
Guía Si

Descubre
Almería